Psicoterapia

La Hipnosis Clínica

hipnosis clínica

Podemos decir que la hipnosis es un ‘estado’ de conciencia producido por sugestión. El poder de autosugestionarse está en el paciente, no en el hipnotizador o profesional. Es el paciente quien tiene que confiar en el hipnotizador y estar dispuesta a cooperar. Es una técnica que se aprende y hay que practicar.

Como procedimiento de ‪relajación‬ o desactivación, la ‪hipnosis‬ influye especialmente a nivel cognitivo, favoreciendo las sensaciones de ‪‎bienestar ‬y ‪autocontrol‬.

A través del aprendizaje de esta técnica puedes conseguir, como poco, relajarte en el momento que tú decidas. Por supuesto, la hipnosis no es para todos, ni se experimenta de la misma forma cada vez que la ponemos en práctica.

La idea principal es aprender y practicar una técnica que estará contextualizada, previa evaluación exhaustiva de cada caso e integrada junto con otras herramientas que podrás poner en marcha ante acontecimientos y conflictos que te sobrevienen día a día y te generan ansiedad.

 

NOTAToda la información incluida en este artículo tiene propósitos informativo. Si necesitas más consultar alguna cuestión o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo mediante los datos indicados en el blog.

Dirección y teléfono de contacto:

  • C/ Mejía Lequerica, 3, 3°dcha. despacho 7 – 28004 Madrid
  • Tlf: 668 823 484
  • www.lydiabrea.com

logotipo Lydia Brea COPM

 

Anuncios