Psicoterapia·Psicoterapia y Periciales Psicológicas

¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo a psicoterapia?

“Quiero que mi hijo sea feliz, me cueste lo que me cueste”, “no para quieto y ya no sé qué hacer, en cualquier sitio se porta bien, pero en casa…”, “va muy mal en el colegio, incluso ha llegado a suspender alguna”.

Estas son algunas de las verbalizaciones que realizan en consulta algunos padres. Suelen pedir un cambio en ek comportamiento se sus hijo y, tras intentarlo todo, después de bastante tiempo, no han conseguido resultados, y los que han podido conseguir, no han durado.

Cuando el niño o la niña experimenta dificultades con sus emociones y presenta problemas en su comportamiento, es importante que aprenda habilidades para regular y resolver estos problemas. Nos son pocas las situaciones o casos en los que es necesario solicitar ayuda a un profesional experto en Psicología Infantil para intervenir.

Cada niño o adolescente es diferente, para abordar los problemas que presentan los menores es necesario realizar una visión global de la situación, y la familia es el medio más importante. Por ello, es necesaria la colaboración de los padres como herramienta a la hora de realizar la intervención.

Durante el tratamiento, se informa a los padres del progreso de la terapia se les proporciona un asesoramiento ante situaciones específicas para que puedan manejar las dificultades que han derivado a consulta.

En la terapia infantil se realiza una evaluación individualizada y global, llevando a cabo programas de intervención planificados y estructurados que se adapten a las necesidades y la demanda con la finalidad de generar el bienestar emocional y social del niño.

Los conflictos que suelen ser motivo de consulta son:

  • Problemas de relación entre hermanos, celos
  • Peleas en el colegio
  • Ansiedad, estrés, inquietud
  • Autoestima, inseguridad
  • Impulsividad, falta de atención, hiperactividad
  • Depresión, tristeza, aislamiento
  • Problemas de conducta, rabietas, peleas

 


NOTA: Toda la información incluida en este artículo tiene propósitos informativo. Si necesitas más consultar alguna cuestión o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo mediante los datos indicados en el blog.

Dirección y teléfono de contacto:

  • C/ Mejía Lequerica, 3, 3°dcha. despacho 7 – 28004 Madrid
  • Tlf: 668 823 484

logotipo Lydia Brea COPM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s