Psicoterapia

TRASTORNO POR ANSIEDAD GENERALIZADA

tag

Los cuadros de ansiedad generalizada son complejos. La persona no sabe dejar de preocuparse, tienen un sufrimiento constante.

Cuando una persona presenta este tipo de problema, suele preocuparse de manera excesiva por las circunstancias normales de la vida diaria. Se caracteriza por una preocupación excesiva, presencia de ansiedad y una expectativa aprehensiva en una amplia gama de acontecimientos que suceden en su ambiente. Realizan una sobrevaloración de la probabilidad y  de la gravedad de que un suceso negativo suceda  y también realizan una infravaloración de los recursos propios para afrontarlo por sí mismo o la posibilidad de recibir ayuda.

La persona que lo sufre, puede presentar síntomas como tensión muscular, irritabilidad, fatiga, alteración en el sueño, conductas de evitación, incluso ataques de pánico.

Desde el marco Cognitivo Conductual, el tratamiento de este tipo de trastorno se aborda (previa exploración, evaluación correcta del trastorno, elaboración del análisis funcional, establecimiento de objetivos…) mediante técnicas cognitivas y conductuales.

Por poner un ejemplo muy, muy general y que tendrá que adaptarse dependiendo del caso individual: psicoeducación, técnicas de desactivación (relajación, respiración, hipnosis), reestructuración cognitiva, exposición a la preocupación, prevención de recaídas.

En caso de presentar estos síntomas o si te identificas con lo que has leído, ponte en contacto y reserva tu cita. Existen técnicas efectivas que pueden ayudarte a tratar tu malestar.

NOTA: Toda la información incluida en este artículo tiene propósitos informativo. Si necesitas más consultar alguna cuestión o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo mediante los datos indicados en el blog.

Dirección y teléfono de contacto:

  • C/ Mejía Lequerica, 3, 3°dcha. despacho 7 – 28004 Madrid
  • Tlf: 668 823 484

logotipo Lydia Brea COPM


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s