Psicoterapia

PSICOTERAPIA DEPRESIÓN

Cuando nos despertamos, lo hacemos de manera progresiva (aunque nos parezca que es automático) y podemos generar pensamientos e ideas acerca del día al que nos vamos a enfrentar. La sensación es de automaticidad, muchas veces no somos conscientes.

Hay personas que al levantarse se encuentran mal sin que detecten nada que lo explique, les ocurre al levantarse, casi de manera automática.
Esto resulta inquietante ya que no encuentran explicación. Pues bien, En algunas personas ocurre que, antes de abrir los ojos y salir de la cama, van cargándose y anticipando pensamientos del tipo: “menudo día me espera”, “no se me quita esta sensación”, “cuándo acabará esto”, “no puedo con este curso”, etc.

Así que, antes de salir de la cama, ya se cargan de fantasmas que, en ocasiones, consiguen hacer sentir que son incapaces de enfrentarse a su día y, como consecuencia, se quedan postrados y encogidos en la cama.

Es posible que lleves un tiempo en el que te sientes triste, deprimido, sin ganas de hacer cosas, sin mucha ilusión por lo que, hace no mucho, te generaba alegría.

Este es solamente uno de los muchos casos que veo en consulta. Es importante detectar y actuar cuanto antes en el caso de reconocer este ejemplo.

 

NOTA: Toda la información incluida en este artículo tiene propósitos informativo. Si necesitas más consultar alguna cuestión o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo mediante los datos indicados en el blog.

Dirección y teléfono de contacto:

  • C/ Mejía Lequerica, 3, 3°dcha. despacho 7 – 28004 Madrid
  • Tlf: 668 823 484

logotipo Lydia Brea COPM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s