Psicoterapia

Ansiedad, estrés, preocupación

img_20161113_181822“yo soy muy nervioso”, “de siempre he sido así”, “soy como mi padre, muy inquieta”, “a mi madre le dio un infarto falso, en casa es que padecemos de nervios”…estos son algunos ejemplos de los muchos que verbalizan personas que presentan problemas de ansiedad y acaban en consulta.
En ocasiones pueden acudir porque se sienten tristes, frustradas, cansadas de estar <<a la cabeza de todo>>.

Uno de los aspectos que suele llevar a las personas a mi consulta, es la preocupación, que les genera un nivel elevado de malestar y angustia diaria. Principalmente, lo que suele ser efectivo es trabajar en la aceptación (que no resignación) de la incertidumbre. Racionalmente, todos sabemos que no podemos controlar todo lo que sucede en nuestra vida pero, paradójicamente, hay personas que llevan a cabo acciones (a nivel mental, conductual) para tenerlo todo bajo control. Craso error, ya que, además de ser agotador y desgastante, repercute en la propia estima.

No tienes por qué llegar a tal extremo, pero si te sientes de esta forma y consideras que te está afectando a tu día a día, puede ser momento para consultar y evaluar tu caso.

NOTA: Toda la información incluida en este artículo tiene propósitos informativo. Si necesitas más consultar alguna cuestión o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto conmigo mediante los datos indicados en el blog.

Dirección y teléfono de contacto:

  • C/ Mejía Lequerica, 3, 3°dcha. despacho 7 – 28004 Madrid
  • Tlf: 668 823 484

logotipo Lydia Brea COPM


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s